Entrenamiento Personal u Organizacional con Técnicas de PNL

Un debate Interesante…

Cuando escribí la  entrada “UNA CARTA PARA ALGUIEN ….”

ALGUIEN.. me respondió y se generó este interesante debate… lo comparto por si te interesa…

1.- Joaquin Señoron Vazquez ·He leido y meditado en lo que escribes y tengo que decir que no estoy de acuerdo pues sí planteas otros paradigmas para la vida al final el que los plantea lo hace desde su conocimiento creyendo que es el válido. Y quien juzga que es lo correcto y lo que no otro hombre???? La realidad que tu vives es válida para ti pero no para el que tienes al lado.

2.- yo: Joaquin Señoron Vazquez… muy buen planteo el tuyo… pero solo sería valido … si yo hubiera planteado el paradigma a seguir….. y de hacerlo… mi escrito sería de una enorme incoherencia… lo que cuestionas… es lo mismo que cuestiono…. o sea…. planteo que debemos definir libremente y para nosotros… solo para cada uno de nosotros.. los paradigmas con los que comenzaremos a construir nuestra nueva realidad….. y no seguir ningún paradigma impuesto… porque cada uno tiene la sabiduría suficiente para construir con sus propios paradigmas su realidad sin que eso implique el desmedro del otro……”no hace falta que tratemos de apagar la luz de los demás…. para que brille la nuestra”… me explico?… jajaj… descuida  hermano…. todo es correcto…. solo que todavía tu observación esta condicionada por el segundo paradigma— la autoridad… y nos puede llegar a sonar hasta incómodo que nadie diga cual es el paradigma a seguir….. saludos y gracias

3.-Joaquin Señoron Vazquez Bien escrito pero el planteamiento sigue siendo el mismo y lo que apoyas sería la anarquía que cada uno haga lo que quiera y se platee las cosas desde su libertad pero sí tu quieres tu libertad y marcarla tu, que es correcto, no hay límites y tendríamos que dar por válidos todas las realidades de cada persona y esta es mi pregunta . sí no hay autoridad moral y cada uno platea sus paradigmas y  todas son aceptables tenderíamos que aceptar a asesinos, violadores, etc? Al fin y al cabo en sus mentes y bajo su criterio y paradigma lo que hacen no es malo.

4.- yo: Joaquin Señoron Vazquez…. todo eso que planteas… solo existe como consecuencia del paradigma actual…. esos 4 paradigmas te enseñaron a ti y a todos…. que nosotros somos un EFECTO y que el mundo es la CAUSA…. pues bajo esas condiciones…  seguro que hacen falta las leyes morales… el poder… la autoridad… la economía….. por que de no existir … sería una ANARQUÍA TOTAL…. coincido totalmente contigo……. lo que planteo es justamente salir de ese paradigma…. porque de no hacerlo… como dije… “… seguiremos construyendo la misma realidad que hoy atormenta a muchas personas en el mundo….”…. me sigues?…. entonces… lo que planteo es proponerse despertar… y comprender que…. “NOSOTROS O CADA UNO DE NOSOTROS ES LA CAUSA… Y EL MUNDO ES EL EFECTO” ….. al comprender esto…. podrás crear cualquier realidad… sin perjuicio del prójimo…. comprendes?… porque lo que hoy genera que un ser humano… sea un asesino..ladrón… corrupto… tirano… etc..etc… es esa sensación de que es totalmente vulnerable en la realidad…. y que puede ser atacado, atrapado y destruido… que necesita defenderse… que debe llegar primero… que debe ganar, porque de lo contrario será un perdedor… y no tendrá aceptación…en fin… todo eso se debe como te lo dije antes…. a este viejo paradigma que nos tiene convencido que…”SOMOS EL EFECTO Y EL MUNDO ES LA CAUSA”…. espero de corazón que haya logrado explicarme con claridad…. saludos

5.-yo: Por otro lado … eso de la Anarquía … y el establecimiento de límites… es otra GRAN ILUSIÓN … que nos hicieron creer…… SIEMPRE … DURANTE  TODA LA HISTORIA…. LA GENTE HACE LO QUE SE LE DA LA GANA….. pero nos hiceiron creer que el control funciona…. jajajaja…. Y EL CONTROL JAMAS FUNCIONO….. quien quiere matar MATA…. quien quiere violar VIOLA…. quien quiere estafar ESTAFA… quien quiere corrumpir…. CORROMPE…. quien se quiere drogar…SE DROGA … quien quiere dominar DOMINA…. etc..etc..etc…. y nos hicieron creer que quienes NO HACEN ESO… se debe a las leyes sociales… religiosas.. morales… y científicas…. jajajajja… Pues no es así amigo… tu … yo … o muchas personas…. NO ROBAMOS… NO MATAMOS.. NO VIOLAMOS… NO NOS DROGAMOS… etc..etc..etc.. … no porque ESTE PROHIBIDO… O PORQUE ALGUIEN ESTABLECIÓ QUE ESTA MAL… Y NO ES CORRECTO…. no … sencillamente no lo hacemos… porque no es nuestra ESENCIA … NO ES NUESTRA NATURALEZA HUMANA…. porque estamos a medio despertar… y te aseguro que SI NO EXISTIRÍA NINGUNA NORMA…. tampoco lo haríamos… para nosotros no habría ninguna diferencia….. claro seguramente muchos lo harían… pero como cada uno construiría su propia realidad… esos que no lo haría no formarían parte de mi realidad… porque cada uno decide como sería su realidad…. por ej… tengo 49 años y nunca .. pero principalmente estos últimos 5 años… jamas me cruce con ningún asesino..ladrón… violador… corrupto.. tirano… etc..etc..etc… porque aprendí a decidir quien formará parte de mi realidad y quien no….. y para ello me apoyo en las leyes universales que están a disposición de todos… y una de ellas dice… “que atraes según como sea tu vibración”… lo que en dichos populares conocemos como…..”Dios los Cria …. y ellos se juntan”…. “o el viento los amontona” y todas las variantes que podamos conocer….. Puffff,,, jajajajaja… jajajaj… al menos logré explicarme?…

6.-Joaquin Señoron Vazquez Veo que no nos ponemos de acuerdo y probablemente nunca lo hagamos o de verdad crees que a una niña que violan se acerca a su violador, o cuando entran en una casa roban y matan a sus propietarios ellos los esperan con las puertas abiertas y forman parte de su círculo íntimo de amigos??? Naturalmente que sí eres bueno no te arrimas a los que son malos pero no hace falta ellos te quieren porque saben que te pueden hacer daño y tu no te vas a defender por eso hay leyes para proteger a  los  que aman la vida y a sus allegados. Y me alegro que en tu mundo todas esas cosas no estén en el mío pasan cada día

7.- yo: respeto… totalmente tu posición… amigo Joaquin Señoron Vazquez pero aunque te cueste entenderlo….. estamos diciendo lo mismo… solo la confusión … generada por esos 4 paradigmas.. te hace creer que estamos en posiciones diferentes… y eso lo reflejas cuando dices…”Y me alegro que en tu mundo todas esas cosas no estén en el mío pasan cada día”…… así es amigo… tu mundo y el mío … ni el de nadie… puede ser el mismo… cada uno crea su propia realidad… en función de sus sistemas de pensamientos y de sus condicionamientos….. por ej… Un pescado que fue sacado del agua….(sin importar como)…y luego devuelto a ella…. ¿como hace para explicarle a otro pescado que jamas salió del agua? …. ¿que el agua existe? … saludos y gracias por el debate que planteaste… muy rico y me encantó a punto tal que lo colocaré en mi web…

8.-Joaquin Señoron Vazquez Bueno a sido un placer. Y meditar pensar y razonar siempre es bueno no siempre encontramos la respuesta que buscamos pero nuestra mente es así.

¡¡¡ GRACIAS JOAQUIN !!!!!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tallertransposicional.com