Entrenamiento Personal u Organizacional con Técnicas de PNL

Una explicación pendiente….

Les explicaré lo que quise decir en un post anterior.. cuando me referí a un texto que decretaba algunas serias cuestiones ….

Ante todo aclaro .. que no es una crítica a la intención de la persona que lo redacto…. pues estoy totalmente persuadido… que solo lo motivaban sus buenas intenciones…. pero leí por alli que …”El camino al infierno está lleno de buenas intenciones…” … y no me caben dudas de ellos… pues justamente mi intención es entender porque ocurre eso… jajajja… ¡¡¡ cuidado !!…  no sea que mi intención…. los lleve derecho al horno… jajajjaaajajj…

El texto fue el siguiente…

“No tengo que ser nadie, no tengo que demostrar nada, no tengo que conseguir que me quieran, no tengo que retener a nadie, no tengo que ser mejor persona, no tengo que causar buena impresión, no tengo que hacer nada. Toda una vida de esfuerzo por ser alguien, por demostrar quien soy, por conseguir que me quieran, por manipular para tratar de retener a quien ya no me quiere, por mejorar como persona, por causar buena impresión. Suelto todo, lo doy todo, ideas, conceptos, pensamientos, creencias, emociones, personalidad, pasado, futuro, obligaciones, esfuerzos, sacrificios… Y me sumerjo en lo profundo, conecto con la Paz presente que siempre estuvo ahí donde no hay una identidad que proteger, y entonces Soy, y entonces sé que soy amado por lo que Soy y no hay nada que pueda hacer para que eso cambie!”

Mi comentario…

Pues luego de leerlo… me nacieron algunos interrogantes… ¿se darán cuenta lo que están declarando con este texto?… porque el universo… fuente..etc… seguro dirá… “lo pedís… lo tenés”…. jajajaja… y lo que se puede obtener con esta declaración… no creo que sea agradable…. ya que se obtendrá todo lo contrario de la intensión que se declara…..¿se dan cuenta porque?

EXPLICACIÓN

A efectos de un lenguaje comprensivo … utilizaré el término “INCONSCIENTE”… para referirme a Dios… la Fuente … el Universo… el Campo Unificado… en fin a cualquiera de las formas que se utilizan para nombrar (incoherencia total…jajajaja) … a lo que NO TIENE NOMBRE…  OK?

1,. PRIMERO FUE EL VERBO…

Esto significa que es la palabra el origen de todo… pero lo que debemos comprender  lo siguiente:

El lenguaje del inconsciente es la IMAGEN… pero es con la palabra … con la que nosotros construimos la IMAGEN… si?

Este es el motivo por el cual el inconsciente no puede comprender el término NO o el término Sí…  no hay manera que el inconsciente codifique con imágenes esos términos… motivo por el cual… al no reconocerlos… los pasa por alto…

Esto hace que por ejemplo…. si les pido que “NO piensen en un elefante rosado”… lo primero que hará su inconsciente es “PENSAR EN UN ELEFANTE ROSADO..”… y esto no solo se debe a que no tiene como codificar con imágenes el NO…  sino que también es necesario que codifique con imágenes aquello que quieres negar…. ok? .. por lo que si o si … tiene que generarse en tu mente …. UN ELEFANTE ROSADO… y entonces para el inconsciente es eso lo que tu está pidiendo…. me explico?

Entonces cuando al Inconsciente le decimos..

“No tengo que ser nadie, no tengo que demostrar nada, no tengo que conseguir que me quieran, no tengo que retener a nadie, no tengo que ser mejor persona, no tengo que causar buena impresión, no tengo que hacer nada…”

Lo que interpreta que tu le estas pidiendo es:

Tengo que ser algo… en este caso… nadie
Tenngo que demostrar algo… en este caso… nada
Tengo que conseguir que me quieran… en este caso… nadie
Tengo que retener a alguien… en este caso … nadie
Tengo que ser mejor que alguien… en este caso… nadie
Tengo que causar buena impresión… en este caso… a nadie
Tengo que hacer algo… en este caso… nada..

Entonces llenamos de expectativas al inconsciente… y a diferencia de lo que creemos… condicionamos de una manera ecxtraordinaria al inconsciente con un sinfin de expectativas…. ya que para el inconsciente… NADIE…. es alguien…. y NADA … es algo que se hace….

Nuestro Incosncinte es literal… no tiene sentido del humor… y no interpreta….   me siguen?

2.- EL TIEMPO NO EXISTE…

Para el incosnciente… el tiempo no existe… no comprende nuestro condicionamiento consciente temporal….

El pasado y el futuro… no existen para el incosnciente… el pasado y el futuro para él… solo son herramientas que utiliza para crear el aquí y el ahora… si? … bueno explicar esto … sería para otro momento…

Por lo tanto… no entiende cuando planteamos la posibilidad de alcanzar algo en un estado futuro…. es decir… si digo TENGO QUE… o … NO TENGO QUE… estoy definiendo mi intención de obtener o no obtener algo en un estado futuro….. pues bien… entonces el inconsciente dice….

“DE LA ÚNICA MANERA QUE PUEDA QUERER ALCANZAR ALGO EN UN ESTADO FUTURO… ES QUE EN ESTE ESTADO PRESENTE… NO LO TENGA… Y ENTONCES… DETERMINA QUE EN ESTE ESTADO PRESENTE NO LO TENGAS….” … ok?

Pero lo complicado es que para el Inconsciente… LO ÚNICO QUE EXISTE ES EL PRESENTE… EL AQUÍ Y EL AHORA…  pues entonces… TE DARÁ ESA CARENCIA POR SIEMPRE… YA QUE PARA EL SOLO EXISTE EL PRESENTE “…. comprendes?

3.- PARA EL INCONSCIENTE.. ERES LO QUE ERES AQUÍ Y AHORA..

Para el inconscinete…  NO EXISTE TU HIISTORIA…

Tu historia no es mas que un pensamiento… o sea… todo lo que tu crees que eres… o que cuentas que eres… desde que naciste hasta el presente… es solo un pensamiento… es solo un conjunto de etiquetas.. conceptos.. calificaciones.. lo que lograste… lo que te convertiste…  etc..etc… jajajaja … y esos pensamientos.. solo existen en tu mente… pero no en la realidad…….  Para tu inconsciente es algo sin sentido como tu CURRICULUM VITAE…. es lo que se conoce como la creación DE TU YO CONCEPTUAL…. O MENTAL… PERO NO REAL

No es mas que un conjunto de conceptos que te definen como un pequeño YO CREADO POR LA MENTE…. nada mas… y eso para tu inconsciente no tiene valor….. NO EXISTE !!!!

Para el inconsciente.. tu eres ese ser que está experimentando el aquí y el ahora… y nada mas… es como si el te preguntara…. ¿me puedes presentar en la realidad… ese que fuiste? …. NO …. ¿me puedes presentar en la realidad el que serás? … NO …. ¿entonces quien eres? …EL QUE SOY AHORA… gracias…. jajajajajja

PORQUE EN EL AQUÍ Y EN EL AHORA…. ES EN EL ÚNICO ESTADO Y MOMENTO… DONDE EXISTE LA VIDA… MAS NO HAY VIDA EN NINGÚN OTRO LUGAR…. comprendes?

Por lo tanto si le decimos… a nuestro inconsciente

“Toda una vida de esfuerzo por ser alguien, por demostrar quien soy, por conseguir que me quieran, por manipular para tratar de retener a quien ya no me quiere, por mejorar como persona, por causar buena impresión. ”

el preguntará…. ¿ok.. pero de que o quién hablas? ….. jajajjaj….    TODO ESO ES … EGO… Y EL EGO NO EXISTE…. PARA EL ÚNICO QUE EXISTE EL EGO…. ES PARA EL EGO QUE TE DOMINA….. me explico?

4.- SI PARA EL INCONSCIENTE… SOLO ES.. EL AQUÍ Y EL AHORA….. NO PUEDES ACUMULAR NADA…

Esto significa que el único que acumula es el EGO…. tu sistema de pensamientos… que dicta o define tu  YO CONCEPTUAL… que te terminaste creyendo que eras… nada mas…

Eso entonces es lo único que sostiene al FUNDAMENTO DEL SUFRIMIENTO… pues para sufrir… solo hay una condición que cumplir…

” IDENTIFICARSE CON LA HISTORIA DE UN PEQUEÑO YO CONCEPTUAL “……”SIN HISTORIA … NO HAY SUFRIMIENTO… ES IMPOSIBLE”…

Poque ,, mi mama me abandonó… porque fuí un hijo no deseado… etc…etc…etc… y seguimos creando historias con las cuales nos identificamos…. CREYENDO QUE DE ESA MANERA… ENCONTRAREMOS LA SOLUCIÓN PARA DEJAR DE SUFRIR…. jajjajajaj… ¿acaso no percibes que el sufrimiento está en esa historia con la que te empeñas en identificartee?….. todo eso no comprende nuestro INCOSNCIENTE…… me explico?

Por lo tanto si le digo…

“Suelto todo, lo doy todo, ideas, conceptos, pensamientos, creencias, emociones, personalidad, pasado, futuro, obligaciones, esfuerzos, sacrificios… Y me sumerjo en lo profundo”….

el diŕa…jajajaja

¿Soltar que? …. ¿si no tenemos nada?… jajajja… solo somos lo que ahora somos….. ¿de donde quieres que saque todo eso? …. pero claro… el solo está para CUMPLIR CON TUS PETISIONES….. entonces comenzará a crear en tu aquí y ahora  todo lo necesario… para que así sea…..

y entonces diremos….

¿Que hice yo….. para merecer todo esto? ….. jajajajaj… y alguien te dirá….. ” ES TU KARMA” ….. jajajajajja…. por favor…. ¿acaso es tan difísil verlo?

5.-  Y DESPUÉS DE LO EXPUESTO… LE TERMINAMOS DICIENDO….

“Y me sumerjo en lo profundo, conecto con la Paz presente que siempre estuvo ahí donde no hay una identidad que proteger, y entonces Soy, y entonces sé que soy amado por lo que Soy y no hay nada que pueda hacer para que eso cambie!””…

Y entonces… si pudiera… el nos miraría a los ojos… y nos diría….

¡¡¡¡¡¡ TOMATELASSSSSSSSSSS !!!!!!!….

jajajajjaa…. espero me haya sabido explicar… los quiero… saludos y gracias……

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tallertransposicional.com